Alberto Contador, retirado del Tour de Francia por varias caídas, descartó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes de agosto, después de someterse a pruebas médicas en las que se revelaron dos roturas fibrilares en el cuádriceps y el gemelo.

"En cuanto a las Olimpiadas, con el diagnóstico que ha dado el doctor Leyes, está prácticamente descartado. La cuestión no es si estoy recuperado o no de las lesiones, sino si puedo llegar en óptimas condiciones", declaró Contador en la Clínica Cemtro de Madrid, donde ha sido atendido por el doctor Manuel Leyes, especialista en lesiones deportivas que ya le atendió cuando sufrió la fractura de tibia que le costó la retirada en 2014.

"A primera vista parece que no va a ser posible y habrá que centrarse en recuperarse y estar preparado para la Vuelta a España que es dos semanas más tarde y ahí yo creo que podré llegar", añadió el ciclista pinteño.

Contador reconoció que el golpe anímico que representa no participar en los Juegos es "importante" ya que era para él "el segundo gran objetivo del año".

"Este año los Juegos se caracterizaban por ser duros, atípicos para lo habitual, para escaladores, con puertos largos. Eran especialmente atractivos para mí. Tenemos un equipo nacional muy bueno con muchas opciones, yo creo que podía haber hecho una buena carrera, las cosas vienen como vienen y ya está. Parece que estamos en plazo para la Vuelta a España y eso me da un poco de consuelo", añadió el ciclista pinteño.

Contador confió en que la Vuelta a España pueda disputarla "en condiciones".

"Espero que sí se pueda hacer en condiciones. Para ello vamos a intentar hacer un buen equipo, que esté ilusionado, fresco, sin mucha carga de este año. Quizás haya otros equipos con bloques más potentes, pero espero llegar en óptimas condiciones y jugar mis opciones, luego veremos qué podemos conseguir", aseguró el ciclista madrileño.