Montañismo

Martín Ramos comienza a equipar los campos del K2

El zamorano subirá hoy a dormir al C2 para aclimatarse

12.07.2016 | 01:12
Martín Ramos, con el Masherbrum (7.821m) al fondo.

El zamorano Martín Ramos continúa su expedición en el K2 y ha comenzado ya a equipar los campos de altura después de realizar un primer periodo de adaptación en el Broad Peak.

Una vez realizada la mudanza de todo su equipo desde el campo base del Broad hasta el del K2, el pasado sábado realizó la ascensión hasta el C2 para dejar el porteo con el material necesario para instalar el campamento y regresó al base en la misma jornada. Ramos ocupó el domingo en la recuperación de las fuerzas guardadas y ayer lunes tenía previsto pernoctar en el campo 2 que se encuentra a unos 6.700 metros.

Como ya ocurriera en su anterior expedición al K2, Ramos se salta en sus ascensiones el campo 1 (6.050 metros). El C1 está expuesto pero es relativamente seguro, con poca o ninguna historia de peligro de aludes. La subida al C2 se realizar por una grieta de 50 metros llena de cuerdas de anteriores ascensiones.

El C2 está protegido por una roca grande, pero puede llegar a ser extremadamente ventoso y frío. El tramo del C2 a C3 es la sección más técnica de la escalada, con aproximadamente 400 metros de desnivel casi vertical en roca y hielo, en una zona conocida como la "Pirámide Negra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine