Fútbol Femenino

Lucía Rodríguez: "Ir a Suecia será especial"

La jugadora del Amigos del Duero acudirá a la Gothia Cup 2016 con el CD Magerit madrileño

12.07.2016 | 09:47
Lucía (la segunda de pie por la izquierda) con el Magerit.

El crecimiento de interés en el fútbol femenino es una realidad y en Zamora hay una gran cantera que está progresando a pasos agigantados. El trabajo que hacen los clubes zamoranos implicados en esta categoría recoge poco a poco sus frutos con historias como la de Lucía Rodríguez Mangas. La joven zamorana de 14 años acudirá de la mano del Club Deportivo Magerit madrileño a la Gothia Cup 2016 en Suecia.

Esta competición tiene un gran prestigio a nivel internacional ya que se viene disputando desde 1975. De esa primera edición a la que acudieron 275 equipos de 5 naciones distintas se ha pasado a 1754 y 74 países el año pasado. Conjuntos de todos los rincones del mundo se dan cita en Goteborg para disputar en distintas categorías repartidas por edad y género este torneo que impulse a las jóvenes estrellas del fútbol con una experiencia muy enriquecedora.

Esta oportunidad le ha llegado a Lucía gracias al Club Deportivo Magerit. "Llevo acudiendo al campus que organiza el Magerit durante el verano cuatro años" cuenta acerca de cómo conoció el conjunto madrileño. Durante ese período la joven futbolista fue haciéndose un hueco en la agenda de los madrileños de forma que "este año me llamaron para acudir al torneo y no dudé a la hora de aceptar la oferta".

"Estoy muy contenta por tener esta oportunidad, estoy segura de que va a ser una experiencia única y pienso aprovecharla al máximo" declara la centrocampista muy satisfecha por recibir una llamada que ampliará su trayectoria futbolística. Este equipo se caracteriza por pulir a las jóvenes promesas con un proceso de formación inicial hasta los 13 años, al que ha estado sometida nuestra protagonista estos años que ha acudido al campus de verano, y, hasta los 16 ampliar los conceptos que han recibido con una mayor exigencia para prepararlos para la competición.

Además tiene la particularidad de ser el único club femenino que representa a toda España, por lo que la exigencia es máxima. Según cuenta Lucía es la única jugadora del equipo que acudirá a la cita en Suecia que no pertenece al Magerit, "pero tengo la fortuna de conocer a la mayoría de las chicas de las experiencias pasadas en el campus", asegura la joven. Ella milita en las filas del Amigos del Duero zamorano, pero a este torneo acuden miles de ojeadores de todas partes del mundo, por lo que Lucía podrá acabar en las libretas de grandes clubes femeninos, aunque "el objetivo principal a nivel personal es aprender mucho de esta experiencia y mejorar", admite ambiciosa.

"Vamos con la intención de ganar el torneo, será muy complicado pero vamos a darlo todo para lograr el mejor resultado posible", declara Lucía sobre el objetivo que tiene el equipo en el torneo. Cumplir este objetivo sería histórico ya que ningún club español ha conseguido el triunfo en categoría femenina en este torneo.

Lucía ya hará historia desde el primer minuto que salte al campo ya que será la primera zamorana en acudir a una cita de este calibre. Desde el 16 de este mes al 24 esta joven promesa del fútbol femenino disfrutará de esta aventura en tierras suecas donde dejará en el punto más alto la reputación de la provincia. Con su juventud, Lucía tiene un futuro muy prometedor, pero este futuro empezará a rodar este sábado ya que no cabe duda, teniendo en cuenta su calidad, que dejará a más de uno con la boca abierta. Por suerte, en Zamora seguirán disfrutando de ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine