Santiago Mezquita fue el vencedor absoluto del La Reina Trail que se disputó el domingo en la localidad leonesa de Boca de Huérgano. La prueba resultó toda una exhibición del Viafarma zamorano que colocó seis corredores entre los 25 primeros en la meta.

Mezquita logró la victoria con un tiempo de 2h30´ y una cómoda ventaja sobre el leonés Rubén Mediavilla al que aventajó en ocho minutos en esta prueba con 1.650 metros de desnivel positivo con 28 kilómetros de recorrido lineal.

El zamorano Fernando Casquero ocupó el puesto séptimo con un tiempo de 2h19´. A solo un minuto llegaría en el puesto octavo Daniel Hidalgo, y José Alonso fue décimo.

Ya superando las tres horas entrarían David de Uña (14º) y Antonio del Pozo (16º) mientras que Raúl Manrique fue vigésimo sexto.

Regional en Pista

Por otra parte, la flamante campeona de España juvenil de los 100 metros lisos, Helena España Dos Santos, del Vino de Toro Caja Rural Softoro, solo pudo ser tercer en el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Promesa, en una tarde en la que acusó el cansancio de la temporada, además de padecer unas ligeras molestias en el isquio que le hicieron no correr al cien por cien. La alumna de Sebas Díez lograba un crono discreto de 12´´84.

El club toresano consiguió 9 medallas: 3 oros, 2 platas y 4 bronces en las dos categorías del Campeonato.