Ricky Rubio, base de Minnesota y de la selección nacional, ha afirmado tras estos diez días de concentración y trabajo en Madrid que "el equipo ya tiene la química necesaria para la competición".

El base habló sobre las dificultades que se encontrará el equipo español en Río de Janeiro. "No podemos hacer distinciones de rivales dentro del grupo, quizás el equipo anfitrión Brasil o Argentina sean de los más complicados", declaró. Todo esto a la espera de la FIBA oficialice qué rival será adscrito al grupo de España en los Juegos, Serbia más que posiblemente.

En cuanto a los últimos movimientos que se están llevando a cabo en la NBA, Rubio manifestó que "la próxima temporada se presenta bien. Muchos equipos han cambiado de estrellas, será un poco diferente pero personalmente en Minnesota queremos dar un paso hacia delante y poder estar en los playoff", finalizó Ricky Rubio.

Por otra parte, el internacional con la selección española de baloncesto Willy Hernangómez afirmó ayer estar "cumpliendo un sueño" tras haber firmado con los Nueva York Knicks aunque dejó claro que está "centrado en la selección" pues su deseo es estar con el equipo en los Juegos Olímpicos de Río el próximo mes de agosto. "Estoy muy feliz, llevo dos días muy contento. Estoy cumpliendo un sueño que es poder estar con Knicks, pero ahora estoy centrado en la selección. Quiero ganarme un sitio aquí para estar en los Juegos, así que feliz por estar aquí con la selección y por haber firmado con los Knicks", apuntó Hernangómez tras el entrenamiento matinal del equipo.

El pívot indicó que el Real Madrid habría sido "una opción", pero que la franquicia neoyorquina ha mostrado un gran interés "muy constante todo el año" en él. "Sus managers generales han hablado conmigo constantemente y han venido aquí a verme. Ellos están contentos de que pueda estar en la franquicia y yo muy feliz de poder dar un paso importante en mi carrera", añadió.