Gran actuación de Luis Fernández en el Upstream Ciudad de Valladolid perteneciente a la séptima etapa de la segunda Copa de España de Aguas Abiertas de la RFEN.

El nadador del Club Deportivo Natación Zamora finalizó en novena posición en la prueba de 2 kilómetros, posición con la que consiguió la medalla de oro en la categoría +45. Además redondeó su actuación marcando un gran tiempo de 31 minutos y 55 segundos, rebajando en más de cuatro minutos la marca que consiguió el año pasado.

En esa misma prueba se proclamó campeón de la misma Javier Cáceres del Club Fuerza y Honor, acompañado en el pódium por Carlos Pérez del Tritor Triatlón Tordesillas de Valladolid y por Adrián Baños del Club Natación Campo de Valladolid.

En la prueba de cinco kilómetros Cristian Fernández del Club Natación Galaico logró la primera posición, Jaime Marqués del Club Natación Toledo fue segundo y Rebeca Santos del Club Natación Máster Torrijos tercera.

A esta cita acudieron 300 nadadores repartidos en 150 para la prueba más larga y 110 para la de los dos kilómetros, mientras que los restantes disputaron la prueba de 800 metros de promoción. La entrega de premios también tuvo representación zamorana con la presencia de Narciso Prieto, jefe de comunicaciones de Caja Rural de Zamora.

El 3 de septiembre el campeonato viajará a Sanabria para disputar la decimocuarta etapa en el Lago de Sanabria en las distancias de 3 y 6,5 kilómetros, además de la prueba de 800 metros de promoción.