Con un aluvión de medallas finalizó el Campeonato de España de Pista para la expedición zamorana y es que a los tres bronces logrados en las dos primeras jornadas de la competición por Laura Pedruelo (uno de ellos en K-2 500 junto a Victoria Fraile) se sumaron otras cinco preseas. El mejor puesto fue el oro que consiguieron Carlos Garrote y Rubén Vicente, de Durius Tecozam-Viajes Sanabria, y es que los zamoranos demostraron su supremacía en esta distancia que cubrieron en un tiempo de 32.581, superando a otros de los favoritos; Miguel Martínez y Cristian Toro, del Fluvial de Lugo. La alegría en esta regata se extendió hasta el tercer puesto y es que los hermanos Daniel y Marcos Abad Sánchez, del Fluvial de Villaralbo, se colgaron el bronce en una magnífica actuación que se vio claramente recompensada en el tercer cajón del podio.

Los éxitos zamoranos no cesaron ahí, sino que se multiplicaron en el K-1 200. En una intensa e igualada carrera que se decidió en la foto finish, Carlos Garrote se colgaba la medalla de plata en una dura lucha con otro de los favoritos, Carlos Arévalo, y es que los tiempos de primero y segundo demuestran el gran equilibrio vivido en Trasona 35.457 y 35.472. En la misma final hubo más representación de la provincia y Marcos Abad fue quinto en Sénior, aunque tercero en Sub-23, lo que le permitió colgarse una nueva medalla de bronce. Mientras, Rubén Vicente acabó octavo la regata y Daniel Abad fue sexto en la final B. La representación masculina terminó con Iván Carbajo Rodríguez, del Ciudad de Zamora, que fue octavo en semifinales del K-1 200 en categoría Júnior.

Por lo que respecta a las Damas, también hubo medallas. Laura Pedruelo y Victoria Fraile se proclamaron subcampeonas de España en K-2 200, una plata que se suma al bronce logrado el sábado en la distancia de 500. En esta ocasión quedaron una décima por detrás de Natalia García y Laura García, de Breogan, que fueron las vencedoras. En esta misma distancia las también zamoranas Mirella Vázquez y Raquel García Pedruelo, del Fresno, fueron octavas en semifinales. Las palistas también competieron en el K-1 200, prueba en la que Laura Pedruelo rozó el medallero pero tuvo que conformarse con la cuarta posición, mientras que Eva Barrios, de Durius, finalizó octava aunque mejorando sus sensaciones después de una temporada irregular. En la final B estuvieron Mirella Vázquez y Victoria Fraile, que fueron segunda y octava, respectivamente.

La participación femenina concluyó con el séptimo puesto de Lara Fernández, Sonia Vicente, Teresa Viñas y Paula Yáñez, del Fresno, en K-4 Júnior 200. Así acabó el Nacional, con ocho medallas para Zamora y es que las cinco de ayer se unen a los dos bronces de Laura Pedruelo en K-1 500 y 1.000 metros, y al tercer puesto que la misma palista logró con Victoria Fraile en K-2 500. Así, Pedruelo con cuatro preseas, fue la zamorana más destacada en este Nacional de Pista.

Además de este Campeonato de España, el embalse asturiano acogió el primer Encuentro de la Mujer, de carácter amistoso en la distancia de 2.000 metros, con el que se puso el broche final a un intenso fin de semana. Ahí estuvieron las chicas del Fresno, en K-2 y K-4, y también Laura Pedruelo y Victoria Fraile que repitieron tercer puesto para concluir una brillante competición.