Más de una treintena de preparadores y entrenadores participaron ayer en la primera Jornada de Formación para técnicos de fútbol sala de Benavente, en una cita organizada por Atlético Benavente y el Club La Quinta del Chupete. Desde temprana hora se dieron cita en el salón de actos de la Encomienda donde se impartieron las distintas ponencias hasta cerca de las tres de la tarde.

La iniciativa, con el técnico Santiago Calero del Atlético Benavente a la cabeza, pasa por elevar el nivel de la preparación, especialmente en las categorías de base y por esto es que se contaba con técnicos de nivel 3, que es el máximo en como entrenador. Abrió las ponencias Adrián Martín que es en la actualidad entrenador del Torrejón Sala, con el tema "Planificación en las categorías de base", exponiendo cómo se han de adaptar tanto al nivel a la edad como al de cada grupo. Después continuó Chema Sánchez, que en la actualidad dirige al conjunto salmantino del Albania FS, y que centró su exposición en el trabajo táctico, transiciones y jugadas. La charla sobre la preparación específica de porteros corrió a cargo de Xavier López que ha sido preparador de porteros del conjuro de Primera División Azar Lugo.

Una de las mayores promesas, en los que se refiere a entrenadores, el gallego Diego Ríos, actual técnico de O Parrulo de la Coruña, centró su exposición en la estrategia a balón parado. Mientras, la ausencia de Suso Rey en el apartado de preparación física fue suplida por el resto de compañeros en especial Chema Sánchez que también es buen conocedor del tema.

La jornada se completó por la tarde con una parte práctica en el pabellón de la Rosaleda donde se plasmó el aspecto teórico de la mañana, con participación de jugadores del equipo juvenil. En definitiva, una magnífica iniciativa que tras la primera experiencia tiene todos los ingredientes para mantener su continuidad. La presencia de preparadores venidos de localidades como Mérida, Gijón, Madrid, Valladolid o Ciudad Rodrigo dejaron patente el nivel, interés e importancia de la iniciativa.