La selección femenina júnior de Balonmano, con María Prieto O'Mullony, cerró la fase de grupos del Mundial de Rusia con una goleada a Kazajistán (30-17), con seis goles de la zamorana que volvió a ser la máxima anotadora de las Guerreras Júnior.

Con este resultado, el combinado español cierra la fase de grupos en tercera posición con seis puntos, y ya miran su encuentro de octavos de este lunes. En el encuentro de ayer, España no tuvo problemas y llegó al descanso cinco arriba (16-11), una renta que fue en aumento en el segundo acto gracias a las anotaciones y al trabajo de la portera.

Tras el encuentro, la seleccionadora, declaraba, en informaciones facilitadas por la Federación Española que, "el partido no era complicado sobre el papel, pero sí que era complicado después de la derrota ante Rumanía tras la que salimos muy tocadas psicológicamente, derrota que generó dudas, incertidumbre o miedo. Hoy (por ayer) al principio ha empezado con dudas, pero poco a poco se ha ido asentando y hemos tenido un buen nivel defensivo y el ataque ha estado más ágil, más ligero, más rápido. Esta victoria nos ha sabido para reencontrarnos un poquito de cara al partido contra Suecia y estaremos allí tomando notas y nos queda plantear el partido y terminar de recuperar un poco a la gente algo tocada", comentó.