TRIATLON

María José García, campeona de España de Triatlón en su grupo de edad

La benaventana reedita en Almazán el título logrado el pasado año.

11.07.2016 | 00:57
María José García, en el podio del Nacional (45-49)

La benaventana María José García alcanzó el título nacional en su grupo de edad (45-49) en el Campeonato de España de Triatlón Cross que se disputó en Almazán (Soria). Además, la triatleta zamorana terminó en la segunda posición de todo el Grupo de Edades a cuatro minutos de María Fernández (40-44), campeona de España absoluta.

«Han sido muchos meses de entrenamiento y al final, el esfuerzo tiene la recompensa -reconoció la triatleta que reeditó el título logrado el pasado año-. Fue dura la batalla, pero estoy muy contenta con mis tiempos que es lo más importante, todo lo que se puede medir se puede mejorar», explicó.

El Campeonato de España de Triatlon Cross se disputó sobre las distancias de 1 kilómetro nadando, 22 kilómetros de mountain bike y 6 kilómetros de carrera a pié. La carrera estuvo marcada por el calor (35º). Pepa marcó un parcial de natación estratosférico abriendo mucho hueco respecto a sus perseguidoras. En el sector de ciclismo, muy duro por las fuertes subidas, mantuvo la ventaja, para acabar con la carrera a pie que resultó muy dura por el fuerte calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine