Jóvenes e ilusionados deportistas

El Campus de Fútbol Sanabria, dirigido por el analista de la selección española Antolín Gonzalo, reúne en Puebla a más de un centenar de niños y niñas

09.07.2016 | 01:34
Participantes en el Campus de Fútbol Sanabria, acompañados ayer del equipo técnico y representantes del Ayuntamiento de Puebla.

Más de 100 niños participan en la XII edición del Campus de Fútbol Sanabria, programado a lo largo de tres semanas, hasta el día 22 de julio, en las instalaciones del campo de El Pinar de Puebla.

Las actividades combinan juego y deportes perfectamente adaptados a las diferentes edades de los participantes, entre 5 y 14 años. En esta edición la participación de las niñas se ha incrementado hasta la veintena.

El analista del cuerpo técnico de la selección española de fútbol Antolín Gonzalo es el director técnico del campus, y Kenio González desarrolla la dirección técnica con el refuerzo de los monitores Óscar, Aitor, Rubén, David, Fany y Josete, un equipo técnico que de año en año se ampliando su número. El trabajo de los monitores, además de la parte estrictamente deportiva, es trasmitir la idea de equipo y convivencia en el deporte.

En el campus conviven niños que viven o veranean en Puebla, Trefacio, El Puente, Triufé, Calabor y Zamora, o que proceden de otras provincias y ciudades como Salamanca, Madrid, Mieres, Gijón y Vigo. Es un colectivo diverso que bien podía ser una selección nacional a pequeña escala, con un par de pequeños refuerzos internacionales.

El terreno de juego bulle estos días de actividad entre toques de balón, pases, regates y lanzamientos a puerta, mientras los más pequeños disfrutan de juegos de habilidad y orientación. No todo es fútbol, los pequeños aprenden otros deportes como el jockey, el baloncesto o el pádel. Las temperaturas veraniegas contribuyen a que, una vez finalizado el trabajo de campo, comience la actividad en la piscina municipal del camping, donde todos los días el equipo remata el partido del día. Ayer tocaba hacer la foto del equipo de este verano con entrenadores y las autoridades municipales, como un equipo a lo grande, pero los niños estaban más pendientes de terminar con los juegos y los entrenamientos que de posar. Aun así cumplieron con formalidad de retratarse en equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine