NBA

Wade deja Miami y Calderón se va a los Lakers

El escolta americano deja los Heat tras 13 temporadas

08.07.2016 | 00:18

La actividad en el mercado de los agentes libres de la NBA continuó con el veterano escolta Dwyane Wade como gran protagonista al dejar a los Heat de Miami tras 13 temporadas de permanencia e irse a su ciudad natal de Chicago. Wade, que no llegó a un acuerdo con los Heat, que le daban un contrato por dos años y 40 millones de dólares, recibe de los Bulls el mismo periodo de tiempo, pero un salario de 23,5 millones de dólares por temporada.

El escolta abandona las filas del equipo que lo llevó a la NBA, ganó tres títulos de liga, incluido el de la temporada del 2006 cuando lo eligieron Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, además de formar 12 veces del equipo de la Conferencia Este en el Partido de las Estrellas. "Esta decisión que he tomado no ha sido fácil pero creo que es la correcta", comentó Wade en una carta dirigida a los Heat, que no han querido hacer ningún tipo de comentario sobre la marcha de Wade.

"Ver a los Bulls me inspiró desde una edad temprana para perseguir mi sueño de convertirme en jugador", escribió Wade en la carta. "Mis recuerdos más gratos son los de mi padre, quien jugaba baloncesto en las canchas de la escuela primaria Fermi y quien ayudó en el desarrollo de mi juego en el Centro Recreativo Blue Island. Nunca he olvidado de dónde vine, y estoy agradecido por tener una oportunidad de jugar con el equipo que ha alimentado mi amor por este deporte".

Calderón

La llegada de Wade a los Bulls sirvió para que se una también al base Rajon Rondo, y a la vez ha forzado la salida del español José Manuel Calderón, traspasado a Los Ángeles Lakers. Calderón que había entrado en el traspaso de Rose a los Bulls se convierte en uno de los jugadores con más experiencia que van a tener los Lakers bajo la dirección del nuevo entrenador Luke Walton. Los Bulls también dejaron que el alero Mike Dunleavy se vaya a los Cavaliers, donde recibirá un salario de 4,8 millones de dólares para la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine