El Club Salvamento Benavente logró una extraordinaria actuación en el Campeonato de España celebrado en Oropesa del Mar, Castellón. Los benaventanos acudieron a la cita con 24 representantes que certificaron el gran nivel de este deporte en la provincia al lograr el primer puesto en la categoría cadete masculino, el subcampeonato en alevín femenino y el tercer puesto en cadete femenino, a tan solo un punto del segundo clasificado.

Las 17 medallas en total se repartieron en ocho oros, cinco platas y cuatro bronces. Este éxito tiene sin duda un nombre propio y es el de Javier Huerga. La joven promesa arrasó en la competición ya que consiguió 11 medallas entre las que destacan cinco oros, tres de ellos con récord de España en 100m combinada, 50m arrastre de maniquí y 200m súper socorrista. Además logró tres platas y tres bronces junto a sus compañeros Diego Casado Martínez, Ander Ferreras, Diego Casado Alijas e Iván Queiro que le consagran como uno de los mejores de España.

La actuación de las chicas también fue remarcable que sumaron al medallero un gran número de medallas. Paula Corado fue la gran responsable del éxito femenino al proclamarse campeona en categoría alevín de los 50m natación con obstáculo y, junto a Alicia Mateos, Andrea Becares y Rebeca Queiro, el subcampeonato en 4x25m natación con obstáculo y el bronce en 4x12,5m arrastre de maniquí, además del primer puesto en sprint playa junto a Alicia Mateos, Rebeca Queiro y Alba Barrera. Carmen Flórez también realizó una gran competición al proclamarse campeona en la prueba de banderas y, junto a Marina Huerga, Marina Casado e Iría Ley, el subcampeonato en sprint playa y el tercer puesto en relevo tubo.

La misma Iría fue la más destacada en categoría infantil a nivel de Castilla y León al salir victoriosa de la prueba de banderas proclamándose campeona de España. Su actuación sumó 86 puntos muy valiosos para el conjunto benaventano.

Al campeonato acudieron 611 socorristas, 184 equipos y 48 clubes procedentes de toda España de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. La entrega de premios tuvo la presencia de la presidenta de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, Isabel García, y por el presidente de la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo, Graham Ford.