Montaña

Martín Ramos traslada su campo base al K2

Concluye su aclimatación en el Broad Peak

08.07.2016 | 01:02
La ruta de ascensión al K2.

El zamorano Martín Ramos decidió ayer trasladarse desde el campo base del Broad Peak, donde ha realizado el proceso de aclimatación a las grandes altitudes, hasta el del K2 , cuya ascensión comenzará ahora a preparar.

Ramos durmió el martes en el campo 2 al que llegó de un tirón durante la jornada. Para el miércoles tenía previsto alcanzar los 7.000 metros pero el mal tiempo se lo impidió y decidió descender de nuevo y dar por concluido el proceso de aclimatación en el Broad Peak, una montaña muy cercana al K2 que es su objetivo en esta expedición.

El zamorano llegó el pasado día 27 al Broad Peak tras el trecking de aproximación. Tres días después instaló el C1 a 5.700 metros y regresó al campo base. Dos noches pernoctó en este primer campo de altitud, y también equipó el C2, situado a unos 6.300 metros, donde pasó la noche del pasado martes antes de dar por concluída esta primera parte de su expedición.

El K2 es la segunda montaña más alta del planeta (8.611 metros) después del Everes y fue coronada por primera vez en 1954 por los italianos Lino Lacedelli y Achille Compagnoni. Sin embargo, es la cumbre más difícil como lo demuestra que escasamente 200 personas han logrado alcanzarla.

Martín Ramos regresa al K2 donde ya estuvo en 2009 y tuvo que desistir en su empeño debido al mal tiempo reinante el día que intentó alcanzar la cumbre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine