El Fresno de la Ribera ya tiene nuevo entrenador. Juan Carlos Barajas "Canito" ha sido presentado con el conjunto rojiblanco y se encargará de dirigir al cuadro ribereño. Al acto acudieron el presidente, varios representantes de la directiva y algunos jugadores de la plantilla.

Juan Carlos Barajas se mostró "contento e ilusionado de venir a Fresno a seguir dando a este pueblo un nombre dentro de Castilla y León".

"Es un reto muy bonito el que afrontamos y vamos a ver dónde nos deja la Liga al final", declaró el toresano sobre la dificultad que presenta igualar el papel que hizo el equipo el año pasado.

Barajas conoce bien el fútbol zamorano, una ventaja que afronta "más ilusionado porque este grupo me está demostrando una implicación extraordinaria por este club. Este año es muy complicado por la situación de los distintos equipos de la provincia que están tirando de la cantera, un recurso muy valioso para nosotros".

Aunque la base del equipo parece que seguirá, el nuevo entrenador apuntó que él "trae gente nueva, de confianza. Hay tres o cuatro jugadores cerrados y estamos en conversaciones con unos cuantos más".

El máximo representante del club, Macario Hormías, declaró que Juan Carlos "siempre fue la primera opción. El año pasado por cuestiones laborales no pudo unirse al equipo, pero tras la marcha de Garrido no dudamos a la hora de volver a llamarle y llegamos a un acuerdo en cinco minutos".

"Queremos consolidar al equipo en Preferente con nuestros medios. Mantenemos la base de estos últimos años, tan solo tenemos unas cuatro bajas, tendremos que trabajar para reforzarlas. Pero el objetivo principal de este conjunto siempre va a ser promocionar el deporte en el pueblo y la provincia", aclaró el presidente en cuanto a los objetivos que se le pedían al nuevo técnico.

Ante la posibilidad de ampliar el club a categorías inferiores, Hormías fue claro y dijo que "lo hemos estudiado, pero con trescientos habitantes en el pueblo es extremadamente complicado. Aun así estamos buscando acuerdos de colaboración con el Zamora y clubes de la provincia".

La trayectoria de "Canito" se basa principalmente en las categorías inferiores del Zamora.