La provincia de Zamora estará representada por Sara Yusto y Juan Roncero en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar, que se celebrarán en Mérida (Badajoz) el próximo fin de semana, para las disciplinas de carretera (infantil y cadete), BTT (cadete) y ciclismo adaptado.

Pese a que es una gran especialista en BTT, Sara Yusto ha sido seleccionada para competir en carretera, especialidad en la que Castilla y León tiene opciones de podio en la modalidad por equipos en la que participará el viernes a las 18.45 horas. También María Brizuela y la propia Yusto lucharán por conseguir medalla.

Línea

La ciclista benaventana correrá también la prueba en línea el domingo sobre 55 kilómetros. Han sido convocadas para formar parte del equipo de Castilla y León además: Amara Hernández, Lorena de la Fuente, Julia Velázquez y María Brizuela.

Por su parte, Juan Roncero tomará la salida en la prueba de BTT del sábado dentro del equipo de Castilla y León que estará integrado por cuatro corredores: Juan Roncero Rodríguez, Raúl Durán Rodríguez, Ignacio García García y Marcelo Santos Rodríguez.

La carrera se disputará sobre 25 kilómetros a las 12.30 horas.