La carrera de Carballo ha servido para afianzar al zamorano Cristian Escribano en el segundo puesto del Campeonato de España de Autocross en la División II tras firmar otra magnífica actuación el pasado fin de semana.

El piloto del Automóvil Club Zamora ha escalado hasta el segundo puesto de la clasificación general del Nacional cuando ya se han disputado cinco de las siete pruebas previstas y si tiene a Iván Posado a solo cinco puntos en el tercer puesto, también se coloca a solo seis del líder, el gallego Gabriel Serrano (P.A. Carballo). La lucha por el título, tras varios años de dominio incuestionable de Iván Posado, se mantiene al rojo vivo a la espera de lo que pueda ocurrir en Arteixo y Miranda, las dos carreras que completarán el calendario.

La División II en la carrera de Carballo volvió a ser la más disputada aunque esta vez, Iván Posado demostró que su nuevo coche no termina de rendir a tope y podría tomar la decisión de afrontar las dos carreras que restan con su antiguo Saxo. Esta vez, la culpa la tuvo una rotura de palier que le impidió continuar cuando disputaba la segunda semifinal, y que casi le hace volcar aunque ya en los entrenamientos no había podido pasar de la cuarta posición. Lo cierto es que en los entrenos, los otros zamoranos terminaron todavía peor con Escribano en la quinta plaza y sotelo en la séptima.

Escribano dio el primer aviso serio en la primera manga en la que terminó segundo a tres segundos de Gabriel Serrano. Julio Sotelo era cuarto, seis segundos más lento. Escribano y Serrano calcaron sus actuaciones en la segunda semifinal y Sotelo seguía demostrando que su Saxo no respondía y caía a la séptima plaza aunque era noveno en la clasificación acumulada de las dos mangas.

En la final, Gabriel Serrano ejerció un dominio total sobre el resto de los quince pilotos que tomaron la salida y Escribano se centró en defender su segundo puesto en una cerrada pugna con el mirandés Roberto Martínez que terminaría tercero. Julio Sotelo, con su habitual pilotaje espectacular, conseguía asegurar su sexta posición que le permite seguir optando a los puestos de podio del Nacional.