La nueva directiva del CD Villaralbo presentó ayer al nuevo entrenador, Jesús Benito, que tomará las riendas del equipo en su nueva temporada en Tercera División con el objetivo de asegurar la permanencia, según explicó el nuevo presidente, Juan Ramón Saludes.

Saludes aseguró que el club ha cambiado ya en esta nueva etapa que inicia sin la tutela del empresario José Fernández, como lo demostró la presencia en el acto de la nueva directiva integrada por varios ex jugadores del club. Saludes aseguró además que ya no existe ninguna vinculación con Fernández quien se limita a ceder las instalaciones deportivas a cambio de publicidad en las camisetas.

El nuevo presidente se negó a hacer públicos los nombres de los jugadores que ya se han comprometido para la próxima temporada aunque aseguró que serán zamoranos y de Salamanca, en su mayoría.

Jesús Benito tomó la palabra en la rueda de prensa de presentación para asegurar que "me siento satisfecho y muy orgulloso de entrenar al Villaralbo", al tiempo que dijo que "fue bastante fácil alcanzar un acuerdo porque es bueno tener buenos amigos, y a Juan Ramón no podía negárselo. La idea que tienen de cambiar el club y sacarlo adelante a base de trabajo me parece muy bien porque yo estoy acostumbrado a trabajar y creo que el éxito solo está antes que el trabajo en el diccionario. Me pidió echar una mano y todo fue muy fácil. Estamos en la Tercera División de Castilla y León, que es una gran categoría, y no podía renunciar a ella porque estoy convencido que podemos hacer otra cosa diferente".

El Villaralbo "tiene que ser diferente, ni mejor ni peor, porque hay que cambiar la mentalidad de todo el mundo ya que hasta ahora, hablar del Villaralbo era preguntar "cuánto voy a ganar". Y lo primero que hay que hacer es hablar de trabajo. Hay jugadores a los que no podremos ni llamar porque son veteranos y han aportado mucho pero también restado dinero a las arcas del club. Y la calidad no está en los años, está a lo mejor en la juventud. Queremos gente joven que tenga ilusión porque con ellos se puede trabajar", añadió el entrenador salmantino.

"Haremos un equipo competitivo -añadió Benito-, y yo quiero ganar todos los partidos". El técnico charro, que regresa al banqillo del Villaralbo después de ocho años, reconoce que el Grupo VIII volverá a ser muy duro y por ello "el equipo tiene que ser competitivo. El que nos gane tiene que demostrar ser mejor, pero por esfuerzo, por ilusión y trabajo, no puede quedar".

La pretemporada del equipo se iniciará el próximo día 22.