La estadounidense Venus Williams acabó con el sueño de la española Carla Suárez de lograr todos los cuartos del Grand Slam, al vencerla ayer en los octavos de Wimbledon, por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 35 minutos y convertirse así, en la jugadora de mayor edad en lograr esta ronda en Londres, en los últimos 22 años.

Carla, última representante del tenis español, había llegado ya a todos los cuartos del resto de torneos del Grand Slam: una vez en el Abierto de Australia (2009), dos en Roland Garros (2008 y 2014) y una en el Abierto de EE.UU. (2013). Con la derrota de ayer ha firmado de nuevo los octavos, como hace tres años.

Con 36 años, Venus ha sido la más veterana en lograr los cuartos desde que su compatriota de origen checo Martina Navratilova lo logró con 37, en su camino a la final de 1994. Venus ya había ganado a Carla en 2009 en estas mismas pistas (6-0 y 6-4).

Pequeños detalles

Carla Suárez señaló que el encuentro se había decidido "por pequeños detalles". "El partido creo que se ha decidido por pequeños detalles", declaró Suárez, que llegó a dominar con dos roturas la primera manga (3-0 y 4-2) y luego sirvió para ganarla, antes de llegar al desempate. "Ha sido una pena que se me haya escapado ese primer set teniendo 5-4 y saque. Pero con este tipo de jugadoras está claro que si no aprovechas las oportunidades, te cuestan caras", dijo. "Es una pena no haber podido estar en esos cuartos de final, pero creo que hay que hacer una valoración del torneo positiva", añadió la jugadora canaria, que igualó su techo en el torneo, los octavos.

"Siempre que se ganan tres rondas se llega a la segunda semana en un Grand Slam y es buena señal. Ahora tengo la rabia del momento, pero son cosas que hay que aceptar. Toca descansar para la gira americana y los Juegos Olímpicos", dijo la canaria cuyo siguiente torneo será el de Montreal, de categoría Premier (25 al 31 de julio), previo a su participación en los JJ.OO. de Río de Janeiro.