El Ayuntamiento de Rabanales ya ha comenzado a preparar la segunda edición de la Carrera de La Chuleta que se celebrará el próximo 7 de agosto a beneficio de la Asociación contra el Cáncer. Representantes del Ayuntamiento y de la Asociación El Avantal presentaron ayer en que va a ser el principal acontecimiento deportivo de la comarca alistana este verano, en el que se espera se den cita más de los 400 corredores que compitieron en la pasada edición.

El éxito alcanzado en la pasada edición permitió alcanzar una recaudación de 1.400 euros que fueron destinados íntegramente a las actividades que promueve la Asociación contra el Cáncer, que estuvo representada en el acto por la sicóloga Lydia Sanz.

La jornada se dividirá en una marcha de senderismo y la carrera propiamente dicha que discurrirá a partir de las 19.30 horas por un circuito sin grandes dificultades al que los corredores deberán dar dos vueltas hasta completar unos 7 kilómetros. Por su parte, los marchadores cubrirán a partir de las 19.15 horas los 3 kilómetros que separan Rabanales de la Fuente de Los Enfermos.

Se establecerán clasificaciones y habrá premios para todas las categorías y las inscripciones podrán realizarse en la página web de Smartchip y presencialmente el día de la carrera, al precio de 10 euros.

El concejal de Rabanales Santiago Moral explicó que con la carrera se pretende también publicitar la carne de Aliste y, además del propio nombre de la carrera, se hará con una parrillada final a la que estarán invitados todos los participantes. Los premios consistirán en fuentes realizadas en cerámica de la comarca.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Caja Rural, Ayuntamiento de Rabanales, que ha incluido la carrera en el programa de fiestas, Protección Civil de Alcañices y los comercios de la localidad.