Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, desveló que después de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa de Francia mandó un mensaje personal a todos los jugadores convocados salvo a Iker Casillas, que tuvo durante la concentración un comportamiento "así, así" con el cuerpo técnico. Del Bosque confesó que durante la concentración la sintonía de Casillas con el cuerpo técnico no fue la más idónea, como en otras ocasiones.

"Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así. Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Me sabe mal conmigo, pero también por Javier Miñano (preparador físico) o Toni Grande (segundo entrenador). Con el resto ha sido perfecto. El enfado ha sido con nosotros", manifestó Del Bosque en 'El Larguero', de la Cadena Ser.

Pese a lo vivido recientemente en la Eurocopa de Francia, Del Bosque reconoció que tiene "mucho aprecio" a Casillas y se mostró confiado en que el enfado se pase y la situación entre ambos se arregle hablando.

Casillas, titular indiscutible en la portería de la selección durante más de una década, fue suplente por primera vez en una gran cita desde el año 2000 en la Eurocopa de Francia, torneo del que se marchó sin debutar.

"Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal", confesó Del Bosque, que reconoció que la decisión de que jugara David De Gea se debió a una decisión que le pidió "el cuerpo".

"A lo mejor no hemos estado acertados o hemos metido la pata. He valorado otros porteros y decidí llamarle. Nos tenemos que sentir orgullosos de un jugador que tiene 167 partidos en la selección y no creo que por tres o cuatro partidos más se empequeñezca su currículum", apuntó.

"Casillas no me ha decepcionado. Le tengo mucho aprecio. Tengo un recuerdo desde que lo conocí a los 9 años. Conozco a sus padres desde los tiempos de la Ciudad Deportiva, cuando lo llevaban a entrenar, y siento orgullo por un jugador que lleva 167 partidos en la selección y del que no creo que tres o cuatro partidos más empequeñezcan su currículum", concluyó.

Respecto a su marcha aseguró que desde hace tiempo tenía decidido que la Eurocopa de Francia sería "el kilómetro final", y declaró que no tiene intención de seguir ligado en otra parcela a la Federación Española.

"El presidente (Ángel María Villar) sabe lo que pienso, lo que quiero y no era ningún secretismo el que no vaya a seguir. Es bueno para la Federación y para mi", dijo Del Bosque, que aprovechó para agradecer el comportamiento del organismo federativo hacía su persona, que ha sido "buenísimo". "La Eurocopa de Francia iba a ser el kilómetro final de nuestra andadura, tenemos contrato hasta el 31 de julio y cumpliremos hasta el final. No he tenido momentos de dudas. Lo mejor era terminar y que viniera otro. Tengo 65 años", confesó el seleccionador, que no seguirá ligado a la Federación. "No me despegaré del fútbol, pero el seleccionador que venga debe actuar con toda la libertad sin tener nada alrededor que le intoxique", manifestó.

"El seleccionador que venga debe buscar una buena convivencia, dar herramientas en lo físico y lo táctico a los jugadores, debe representar a la perfección el puesto de entrenador y trasladar la mejor imagen, porque las victorias son importantes pero también otros asuntos", añadió.