El Racing Club Benavente organiza la tercera edición de su campus de fútbol veraniego dirigido a niños nacidos entre el año 2000 y 2012 con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente.

Los jóvenes que disfruten del evento recibirán clases de entrenadores y monitores cualificados y recibirán visitas de técnicos de fútbol base de clubes del nivel del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe. También les acompañarán durante las diferentes jornadas exjugadores de Primera División, miembros de las plantillas de clubes de la provincia y varios árbitros profesionales.

El campus se repartirá en dos turnos; el primero del 8 al 12 de agosto y el segundo del 16 al 19 de agosto, ambos con horario desde las 10 hasta las 14.00 horas. Además se podrá solicitar el servicio de madrugadores con un horario ampliado desde las 9 horas hasta las 15.00 horas.

Los objetivos que los profesionales tratarán de transmitir a las jóvenes promesas del balompié son el aprendizaje de los elementos técnicos y tácticos del fútbol y fomentar valores como el compañerismo y el respeto hacia el rival tanto en la victoria como en la derrota. Para ello se formarán grupos de distintas edades y competirán entre ellos en diversas actividades. El plazo para apuntarse ya se encuentra abierto con una cuota de inscripción de 60 euros, aunque se aplicarán descuentos a hermanos y a miembros del club y en la que se incluyen todos los servicios. Los puntos habilitados son Modas Isabel García, Quiosco Miss Piruletas y Quiosco Claude.