El Campeonato de Europa de Maratón de Pontevedra ya está en marcha y, a la espera de las competiciones de categoría absoluta, no le va nada mal a los representantes zamoranos que han competido hasta hoy en categoría máster. Especialmente a los palistas del ADZ-Iberdrola, que se adjudicaron seis medallas en sus dos primeros días.

La primera jornada dejó tres platas para los chicos del club zamorano. El medallero de ADZ-Iberdrola lo inauguró Carmelo Gómez en la categoría K1 máster 70, con un segundo puesto que también alcanzarían ese mismo día José Luis Román Mangas en K-1 máster 50-54 y, horas más tarde, Alberto Díez en la regata de C1 máster 40-44.

Los éxitos del club zamorano en la jornada inaugural se repitieron en el segundo día de competición con otras tres medallas.

En esta ocasión el éxito llegó de la mano de las embarcaciones dobles como el C2 máster 35-39 que formaban el zamorano José Ramón Luelmo y el sevillano Francisco Aquilino, bronce en su categoría; metal que también obtuvieron en K2 máster 45-49, la pareja del ADZ Iberdrola compuesta por Luis González y José Luis Román, seguidos por los hermanos Talón en cuarto lugar.

Mejor le fueron las cosas a la dupla de K2 máster 65-69 formada por Carmelo Gómez y Antonio Cruzado, que lograron la cuarta plata para los intereses del club zamorano, que espera ver como este fin de semana su palista Emilio Merchán redondea un medallero al que nunca falla la contribución de los veteranos.