Impresionante actuación la que cuajó el pasado fin de semana en la piscina "Río Esgueva" de Valladolid el Club Deportivo Natación Zamora, entidad que logró en esta instalación proclamarse con total autoridad campeón regional júnior al arrasar en una nueva edición del Campeonato de Campeonato de Castilla y León Open de Invierno Júnior-Absoluto, en la que sumó un total de 35 preseas.

La expedición zamorana se desplazo con un total de 22 nadadores de su equipo júnior y absoluto, con siete representantes júnior (cuatro chicos y tres chicas) y quince de categoría absoluta (siete deportistas masculinos y ocho femeninas).

Los nadadores zamoranos rindieron a un altísimo nivel en el vaso pucelano. Muchos fueron los nadadores que rebajaron más de una vez sus mejores marcas con el paso de las rondas clasificatorias, consiguiendo además muy buenos resultados pese a la elevada presencia de nadadores infantiles en el equipo de categoría absoluta. Prueba del gran trabajo que está realizando en categorías inferiores el club en los últimos años.

El desempeño fue máximo pero también fue elevada la recompensa ya que, en esta ocasión, el Club Deportivo Natación Zamora regresó de Valladolid con un total de 35 medallas, entre las que destacaron los 14 oros que le otorgaron nada menos que otros tantos títulos regionales individuales. Éxito que complementaron las 10 platas y los 11 bronces restantes. Medallas que dieron a los zamoranos el título por clubes en categoría júnior y la tercera plaza en edad absoluta.

Entre los zamoranos más destacados en esta ocasión figuraron Nerea Acebes Fernández (que hizo pleno de triunfos al conquistar los 800 metros libres, los 200 metros mariposa, estilos y libre, y los 400 libres); Víctor Gómez Moro (cinco veces campeón regional al ganar en 100 metros mariposa y espalda, 200 metros estilos, mariposa y espalda, además de ser subcampeón en 50 metros libres); y Carmen Peláez Gómez (campeona autonómica de 100 metros mariposa y espalda, así como subcampeona en los 100 y 50 metros libres).