Los entrenamientos realizados por el Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste en Alemania con el equipo del Club Özer equipo Alemán con dos clasificados para las Olimpiadas de Rio y Federación Andaluza llegaron a su fin siendo una positiva aventura para los zamoranos que se desplazaron hasta la localidad de Nuremberg (Alemania) donde fueron excepcionalmente bien acogidos y pudieron participar en el Open Bavaria 2016, una de las primeras experiencias internacioneles del club de Jon García.

No solo la convivencia con el club germano fue de lo más productiva, también la participación en el torneo donde los resultados acompañaron al Club Zamorano Taekwondo Ternera de Aliste.

La escuadra tutelada por Jon García regresó a Zamora con una plata y un bronce en su maleta gracias a las buenas actuaciones de Óscar Hernández y Abril Villar, respectivamente.

Hernández realizó tres combates magníficos y solo un golpe en una pierna pudo frenar su intento de subir a lo más alto del podio tras dejar atrás al campeón alemán de su peso.

Por su parte, Villar tuvo que conformarse con una medalla de bronce fruto de su temprano cruce con quien sería la campeona de su peso en una semifinal muy cerrada donde dos decisiones arbitrales marcaron el devenir del combate.

Con estos resultados y la hospitalidad del Club Özer, el Club Zamorano Taekwondo Ternera de Aliste regresó contento de su paso por Alemania, consciente de la importancia que esta cita puede tener en su futuro y con la intención de poder realizar próximas aventuras similares si mantiene el apoyo de todos sus colaboradores, fundamentales para esta empresa.