Siete metales. Ese fue el excelente balance logrado por el Club Benavente Natación en el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Junior celebrado en Valladolid el pasado fin de semana. Una cita a la que los benaventanos acudían con ocho nadadores y en la que, el único pero, fue no poder subir a lo más alto del podio.

Varios de los deportistas del Club Benavente Natación acudieron a esta cita con la intención de adquirir experiencia de cara al futuro, como fue el caso de Agustín Barrero cuyo debut en los 100 y 200 metros espalda no paso inadvertido. O el del también infantil Pablo Díez, cuarto en los 200 metros mariposa con su mejor marca personal. Pero el protagonista de la expedición benaventana fue una vez más Iván Romero, quien acudía a la cita para consagrarse como una de las promesas regionales de este deporte.

Romero no falló en su intento y expuso su potencial con nada menos que cinco medallas como recompensa a su muestra de talento. Cinco presas de plata que le hicieron subcampeón regional en los 100 metros espalda y en los 400 metros libres, además de coronarle como "rey de los 200" con el segundo puesto tanto en la disciplina de mariposa, como en espalda o estilos.

Sin duda una gran actuación que tuvo, sin embargo, sabor amargo para el benaventano. Y no solo por no poder subir a lo más alto del podio, también por quedarse a tan solo un segundo y 6 centésimas de la mínima para acudir al Nacional en los 200 espalda. Un tropiezo del que, seguro, se levantará en breve.

Romero no fue el único medallista benaventano en esta cita, compartió este honor con la júnior Gloria Fernández quien, en sus dos mejores pruebas -200 mariposa y 800 metros libres- no solo consiguió sus mejores marcas sino que también se hizo acreedora del tercer escalón del podio en ambos casos, colgándose así dos preseas de bronce.

En cuanto al resto de jóvenes del Club Benaventano de Natación, hubo también buenas actuaciones aunque, eso sí, lejos de tener opción de victoria.

Victoria Vaquero logró tres mejores marcas en 50,100 y 200 libres y Marina Tuda rozó las suyas en los 50 mariposa y 50 libres. También hizo buen campeonato Nasta Salvador, rebajando sus marcas en 100 y 200 metros espalda, como también progresó Sergio Spatafora en 100 y 200 metros espalda.