Buena actuación la que firmó el pasado fin de semana el equipo Bodegas Monte La Reina en el Triatlón Villameca, disputado bajo la modalidad olímpica y sin drafting en el pantano de dicha localidad por undécima vez.

La tarde estuvo caracterizada por la ausencia de viento, al contrario q en anteriores ediciones y por la importante participación.

El primer segmento en el embalse de Villameca fue bastante bueno para los zamoranos, consiguiendo tanto Sergio Matilla como David García salir del agua entre los veinte primeros deportistas.

Matilla encaró con fuerza el segundo tramo y, sobre la bici, consiguió ir remontando posiciones hasta encarar el tramo definitivo en 14ª posición. Un lugar que incluso lograría mejorar aún más en carrera, terminando en 13º lugar por delante de hombres importantes como era otro de los zamoranos presentes, Luis Feliz Cepedal, que entró en meta en el puesto 17º acusando el esfuerzo que ha supuesto su reciente clasificación para el Ironman de Hawai).

Por detrás de estos dos triatletas, David García consiguió mantener la ventaja que había logrado en el segmento de natación. No fue fácil pero, finalmente consiguió entrar en 22º lugar a una meta que poco después atravesaría Diego Nieto culminando una remontada digna de elogio. Nieto, que salió del agua fuera de los cien primeros clasificados por sufrir problemas en uno de sus hombros, recuperó hasta entrar en meta en 28º lugar. Mientras que, Nacho Hernández y Endika Martín, finalizaron en los puestos 36º y 82º respectivamente.