El CD Villaralbo comienza una nueva etapa, es un reto importante para nosotros. Nos presentamos una directiva formada por personas de aquí, cercanas a nuestra entidad, comprometidas con nuestros vecinos y con todas aquellas personas que buscan en el deporte y en el fútbol una forma de vida, de relajarse o de compartir su tiempo libre. Buscamos recuperar el sentimiento, la historia, la esencia y las vivencias. No encuentro nada más atractivo para una localidad como la nuestra que tener la oportunidad de formar a nuestros hijos en el deporte, sin necesidad de trasladarnos fuera, con unos valores y una cantera. Yo empecé así, y de ninguna manera podía bajar los brazos. Aprovecho la ocasión para agradecer el esfuerzo y la dedicación al anterior presidente por los logros cumplidos, unos resultados por encima de las expectativas para un club como el nuestro.

Villaralbo necesita un equipo y haremos los esfuerzos necesarios para que esté ahí. Tenemos un pueblo con personas mayores pero también con muchos jóvenes y queremos contar con todos. "Que los fines de semana el estadio sienta el calor de su gente".

Detalles del nuevo Club

Modelo de gestión: El CD Villaralbo pertenece al pueblo. Queremos conectar con el sentimiento de la afición. Queremos que sea de la gente y que se identifiquen con él. Queremos llegar casa por casa a todos los villaralbinos y que el club se abra para que nadie quede fuera. Para hacer equipo necesitamos a todo el mundo.

Cantera: Es el punto principal. Todos saben de dónde vengo yo y las raíces del club. Hay que convertir a la cantera en seña de identidad del club. Hasta ahora ha habido una plantilla muy competitiva, algunos jugadores de aquí han tenido la oportunidad de demostrar lo que valen, pero de nuevo, queremos ser una fábrica de futbolistas en la que prime, sobre todo la ilusión. Para ello contamos con alicientes importantes. Una ciudad deportiva de primer nivel en la categoría y buenas expectativas.

Afición: La afición es el corazón de este equipo y hay que cambiar el trato con la gente. No queremos ser un club cerrado y sin identidad. Queremos a los villaralbinos en el campo, para ello, si es necesario se abaratará el precio de los abonos, para que nadie quede fuera. Pero también necesitamos una respuesta.

Abonos: Entendemos que la realidad de la sociedad es la que es y que supone un esfuerzo ser abonado. Por eso queremos enganchar a la gente, bajaremos los precios para todos, mujeres y hombres y los jóvenes hasta los 16 años no pagarán entrada. No buscamos hacernos ricos, solo salir adelante con la cabeza alta y sin deudas.

Relaciones interclubes: Tenemos acuerdos con clubes como el Zamora C. F. porque para nosotros debe ser vital formar a jugadores y sobre todo, mantenerlos aquí.

Patrocinadores: Ahora somos una nueva directiva. Me comprometí con la presidencia a cambio de un gran esfuerzo personal, porque me apasiona la faceta puramente deportiva y me llena ser entrenador y estar cerca de los jugadores. Pero el compromiso al que he llegado con el anterior pasa por su salida pero con un respaldo: la cesión del estadio para que el CD Villaralbo siga compitiendo en un estadio de primer nivel en su categoría y que el equipo pudiese lucrarse únicamente con la venta de abonos y entradas. A cambio, y para ahorrarnos costes, llevaremos en nuestra camiseta Microplus, mantendremos las que están, pero necesitamos apoyos. Ahora no contamos más que con las subvenciones de las instituciones: Diputación de Zamora y Ayuntamiento de Villaralbo. Necesitamos sumar apoyos, sobre todo, las pequeñas empresas y otras grandes que están asentadas en esta localidad o en la provincia zamorana. Necesitamos que se involucren. Que cada partido sirva para que se puedan promocionar. Son 38 jornadas de Liga y hay muchas empresas que con su contribución podrían hacer mucho por el club.

Economía: El CD Villaralbo no tiene deudas, pero tampoco las queremos. Estamos pensando en un proyecto sólido y realista y para eso necesitamos que nos empujen todos. Aprovecharemos las cosas que se han hecho bien, que son muchas, pero para centrarnos en lo meramente deportivo hace falta algo más. Quiero pensar que la gente en Villaralbo va a recuperar la ilusión y que la campaña de abonados va a resultar satisfactoria, pero hay que ser realistas y eso pasa por movernos.

Mensaje a los socios: Somos ambiciosos, pero con los pies en el suelo. Este proyecto lo forman exjugadores de nuestro club, que aman el fútbol y que han crecido cerca de este equipo y sienten sus colores. El club necesita savia nueva que englobe a todos, grandes y pequeñas empresas, jóvenes y no tan jóvenes.

Plantilla 2016/2017: Tenemos propuestas, pero lo importante es sumar apoyos y empezar a concretar las fichas que compondrán el nuevo equipo. Primero queremos contar con gente de aquí y con quienes ya lo han venido dando todo por este equipo. Es de ley hacerlo así porque se lo merecen.

Dirección deportiva: Nos gustaría una dirección deportiva dinámica, activa y abierta. Que sea más cosas, proponer, crear algo, identidad, para que los aficionados se sientan identificados, he apostado por gente de confianza que conecte con todo el mundo, sobre todo, con personas comprometidas.

Es para mí una responsabilidad representar a el que ha sido mi equipo desde mi infancia, una tarea que comienzo junto a las personas que me acompañan desde la Junta Directiva. Afrontamos esta nueva etapa con ilusión y ganas de trabajar, con el objetivo en mente de la permanencia en la categoría y con premisas que giran en torno a la confianza en nuestra cantera y que el equipo siga compitiendo y llevando el nombre de Villaralbo por todos los campos de Castilla y León o allí donde tengamos que jugar. Deseamos por encima de todo que el Villaralbo siga vivo y que nuestros esfuerzos y el buen juego de este conjunto responda a las expectativas de toda la afición, como club humilde que somos.