Juan Ramón Saludes es ya nuevo presidente del CD Villaralbo y ha presentado lo que quiere que sean sus líneas de actuación en esta nueva etapa del club, en la que uno de los retos será apostar por gente de la cantera y crear un proyecto sólido e ilusionante para la afición. Saludes estará acompañado en la directiva por José Francisco Campanario (Casa Aurelia) y exjugadores de sobra conocidos como Chagueras, Pichón o Carlos Javier Rodríguez, entre otros, con los que empieza a dar los primeros pasos en el presupuesto, que será más austero que los últimos años; en la elección del entrenador que, salvo sorpresa, será de fuera de la provincia de Zamora, y en la confección de la plantilla.

Por el momento no se han puesto en contacto con hombres que formaron el último vestuario y lo cierto es que ha sido el Zamora CF quien ha contactado con varios de ellos para ver si estarían dispuestos a recalar en el club rojiblanco. No obstante, en el Villaralbo sí han iniciado conversaciones con futbolistas de clubes cercanos como el Fresno de la Ribera y, también de las categorías inferiores del Zamora CF.

Se inicia así un nuevo periodo en la entidad azulona en el que seguirán jugando en el estadio Fernández-García, cedido por el expresidente, y a cambio llevarán en las camisetas el patrocinio de Microplus. Con todo el club pretende potenciar la afluencia al campo de vecinos del pueblo para apoyar a su equipo, buscando la presencia de más jóvenes en las gradas. Y es que, algo que parecen tener claro Saludes y sus compañeros de viaje es que el "CD Villaralbo pertenece al pueblo" y por ello su modelo de gestión se basará en acercarlo a la localidad villaralbina.

La entidad ya ha anunciado que permitirá la entrada al estadio de forma gratuita a menores de 16 años y rebajará el precio de los carnés de socios. Medidas para potenciar la afluencia de público y la masa social azulona.