Piragüismo | Copa de España Infantil y Nacional de Veteranos

Paladas de juventud y veteranía

Villalcampo recibió a un millar de palistas que mostraron nivel y aseguraron el futuro del piragüismo l ADZ-Iberdrola domina el Nacional Master

26.06.2016 | 12:01
Paladas de juventud y veteranía
La presidenta de la Diputación estuvo en Villalcampo.

Juventud y veteranía se dieron cita ayer en el bello embalse de Villalcampo, que fue el escenario de la Copa de España Infantil de 3.000 metros y el Campeonato de España Máster en embarcaciones dobles y donde se dieron cita más de un millar de palistas. Como no podía ser de otra manera, los clubes de Zamora estuvieron presentes y se codearon con los mejores piragüistas del panorama nacional que dejaron patente el buen nivel y futuro que tiene este deporte. La jornada comenzó con los infantiles en embarcaciones individuales donde Javier de la Mata de Dios, de Fresno de la Ribera, fue mejor zamorano de la matinal al quedar décimo segundo en Hombre Infantil A K-1, mientras que en Infantil B K-1 el mejor zamorano ha sido Maiquel Steven Torres, de Ciudad de Zamora, que fue el 46.

En cuanto a las féminas, la mejor posición fue para Cristina Román de la Iglesia, de Ciudad de Zamora, que fue la 23 en Mujer A K-1.

No fueron estos tres los únicos zamoranos ya que hubo representación de la mayoría de entidades de la provincia, aunque el alto nivel que se vivió propició que muchos entraran fuera de control. La matinal finalizó con buenas sensaciones y la entrega de trofeos, en la que estuvo la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, acompañada del diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, además de otras personalidades como el presidente de la Federación, Juan José Román Mangas.

Por la tarde, además de los infantiles en embarcaciones dobles llegó el turno del Nacional Master, donde la ADZ-Iberdrola mostró su supremacía al acabar primera en la clasificación de clubes y sus integrantes lograron un oro y dos terceros puestos. En Kayak los hermanos Talón fueron primeros en 45-49 años, mientras que Francisco Cabezas y Carmelo Gómez acabaron novenos. En 35-39 Herrador y Javier Ortiz fueron terceros mientras que Luis González y José Luis Román acabaron cuartos en 40-44. Para terminar, en C-2 el barco formado por Luelmo y Diez se colgó el bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine