"Un 1.000 de diez". Así resumía la zamorana Laura Pedruelo la final del K-1 1.000 metros que remó en el Campeonato de Europa de Pista que se celebra en Moscú y es que aunque no pudo subir al podio, y se tuvo que conformar con la sexta posición, las sensaciones fueron más que positivas.

Fue, como se esperaba, una carrera dura y con mucha calidad entre las rivales de la palista del Hotel Convento I. Pedruelo, al igual que ocurrió en las semifinales, estuvo en el grupo de cabeza durante los primeros 500 metros, no en vano es la distancia que más está trabajando en los últimos meses. A partir del ecuador, la regata sí es cierto que se hizo más dura para la zamorana que además acusó el viento lateral que se vivió en el canal y que a ella le afectaba más ya que le tocó remar en la calle 1. Al final un sexto puesto en esta prueba continental que lideraron Kristina Bedec, Tamara Takacs y Conny Wassmuth, serbia, húngara y alemana, respectivamente. Tras su participación, con la que estaba muy satisfecha, la piragüista voló hacia Madrid y ya está dispuesta a preparar su próxima cita.

Ayer también fue el turno de otro zamorano, Carlos Garrote que se clasificó sin problemas para la final de hoy en K-1 200 y dio todo un recital de calidad, quedando segundo en la eliminatoria y semifinal, y dejando fuera a palistas que estarán en los Juegos de Río con muy buenos cronos. El velocista del Durius Tecozam-V. Sanabria, luchó duro y aguantó una agónica carrera hasta la línea de meta para lograr el merecido premio de luchar por las medallas. La final se disputará hoy domingo y Garrote parte con el cuarto mejor tiempo del campeonato y con muchas opciones de subir al podio. También hoy será el turno de Eva Barrios, del Tecozam-Viajes Sanabria, que pugnará en el K-1 5.000 y lo hará dispuesta a mostrar su valía en este Campeonato de Europa.