Motociclismo | GP de Holanda

Dovizioso domina en Assen y Márquez saldrá cuarto

Jorge Lorenzo no pudo pasar de la undécima posición y Pedrosa decimoquinto

26.06.2016 | 01:40

El piloto Andrea Dovizioso (Ducati) logró la "pole" para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, que se disputa en el Circuito de Assen, en una atípica sesión de calificación en la que su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y el británico Scott Redding (Ducati) completaron la primera fila de parrilla y en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda) se recuperó de una caída para ser cuarto.

Por su parte, el vigente campeón de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la undécima posición, que se convertirá en décima por la sanción del italiano Andrea Iannone (Ducati), que saldrá último por tirar al suelo precisamente al mallorquín en el pasado Gran Premio de Catalunya.

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) se vio obligado a disputar la Q1 por primera vez esta temporada y no logró el billete para la Q2 que otorgan los dos primeros puestos. Así, el de Castellar del Vallès partirá decimoquinto -por la sanción de un puesto de Andrea Iannone, que saldrá último-, justo por detrás de Álvaro Bautista (Aprilia). Héctor Barberá (Ducati) partirá duodécimo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), decimonoveno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine