Prometía ser una gran jornada para el Zamora Rugby Club y así fue. En el mejor escenario posible, la hierba del Ruta de la Plata, el club hizo brillar sus valores en un Gran Torneo de San Pedro que contó con un buen puñado de seguidores a lo largo de toda la tarde, en la que se disputaron un total de siete partidos y hubo espacio para todos los jugadores locales, así como de visitantes llegados de diversos puntos de Castilla y León y alrededores.

Pese al calor y la lejanía del estadio respecto a la capital, el rugby demostró ser un deporte en auge y congregó en las gradas a más de doscientos espectadores en una tarde en la que fue imprescindible la colaboración de Valenciana Shock para encontrar refresco.

Con una verde alfombra a sus pies, el "Quince del Carnero" ofreció un espectáculo cargado de compañerismo, buen juego y deportividad. No hizo falta ni esperar al tercer tiempo pues, ya desde el primer encuentro entre el Zamora Sub-18 A y el Zamora Sub-18 B el buen ambiente se hizo notar. Una atmósfera de convivencia fantástica que se prolongó a lo largo de los siete choques que se disputaron.

El primer duelo acabó con 26-17 en el marcador, tanteo similar al que obtuvo Aranda en su duelo frente al conjunto B de los zamoranos (17-21). Así, el último duelo decidió el ganador del triangular. Logro que correspondió al Sub-18 A de Zamora, pues le valía el 14-14 que firmó ante Aranda.

En cuanto a la competición femenina, los duelos de Seven entre los dos combinados zamoranos con apoyo de jugadoras de otros clubes fueron muy igualados. Los tanteos fueron ajustados, como en caso del primere encuentro que fue 12-14.

Menos equilibrio pero el mismo buen rollo hubo en el choque de categoría absoluta, con el Zamora Rugby Club cayendo ante la selección Barbarian por 7-33. Como también cedieron las viejas glorias zamoranas por 0-25 ante los Barbarian. Aunque, como en el resto de encuentros, primó más el espectáculo y el compañerismo que el tanteo.