Los Magic de Orlando eligieron al ala-pívot Domantas Sabonis, hijo del exjugador lituano Arvidas Sabonis, como undécimo seleccionado en el sorteo universitario de la NBA, lo mandaron a los Thunder de Oklahoma City que les dieron a cambio al ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka.

Domantas Sabonis, de 20 años, que nació en Portland cuando su padre jugaba con los Trail Blazers, antes de formarse con la Universidad de Gonzaga las dos últimas temporadas, jugó con el equipo del Unicaja Málaga.

Nada más conocerse la elección de Sabonis, que como universitario tuvo promedios de 13,5 puntos; 9,4 rebotes y 1,3 asistencias en los 74 partidos que disputó, la NBA dio a conocer el traspaso de los derechos del nuevo jugador a los Thunder, que a cambio enviaron a Ibaka a Orlando.

El movimiento se considera como el deseo claro que tienen los Thunder de tener el máximo espacio salarial para tratar de conseguir que el alero estrella Kevin Durant, que este verano se convierte en agente libre sin restricciones, continúe con la franquicia de Oklahoma City, donde junto al base Russell Westbrook, son los pilares.

Los Magic también le dan a los Thunder al escolta-alero Victor Oladipo y al alero turco Ersan Ilyasova.