La toresana Raquel Álvarez será duda en la selección española para el Campeonato de Europa tras no conseguir ayer mejorar el 1.83 que le situó en la octava posición de la Reunión Internacional de Madrid. Sorprendentemente, la Federación Española había puesto como condición a la saltadora toresana que para entrar en la Selección Española debería pasar en Madrid 1.87 pese a que ya había acreditado la mínima exigida. Alvarez Polo había planteado ya esta parte de la temporada como de preparación de esta competición internacional pero ahora la cuestión estará en manos del Comité Técnico.

Ruth Beitia, plusmarquista española de altura, consiguió su tercera victoria consecutiva en Europa al dominar con un salto de 1,93 metros. La atleta cántabra, que venía de obtener la victoria en las dos últimas reuniones de la Diamond League (Oslo y Estocolmo), prolongó su racha vencedora en un nuevo mano a mano con la italiana Alessia Trost, que este mismo año había derrotado a la española aquí en Madrid, en el estreno de la pista cubierta de Gallur.

Beitia, doble campeona de Europa y medallista de bronce mundial, se quedó sola en 1,93 con Trost, subcampeona de Europa bajo techo en 2015. La italiana hizo un nulo en 1,87 y dos en 1,90 pero sacó provecho de un consejo técnico de la propia Ruth para superar esta altura al tercer intento. Alesia se lo agradeció y superó a la segunda 1,93, como Ruth. Ninguna de las dos pudo con los 1,95, pero la española venció por mejor concurso.

Bruno Hortelano se convirtió ayer en el atleta español más veloz de la historia al imponerse en su semifinal de la reunión de Madrid con un tiempo de 10´´08, nuevo récord de España de 100 metros y mínima olímpica. La nueva plusmarca nacional, conseguida con viento reglamentario (+1,4), rebaja en seis centésimas el récord anterior, con seguido por el madrileño Ángel David Rodríguez el 2 de julio del 2008 en Salamanca con un registro de 10.14. Y relega al zamorano Frutos Feo al cuarto puesto del ranking nacional de todos los tiempos con 10´´22.