El triatleta del Club Ciclista Benaventano, Alberto Bermejo Navas, consiguió el pasado fin de semana completar el ambicioso objetivo que se había marcado de realizar dos pruebas Ultra Tri consecutivas en Benavente y Ávila.

La jornada del sábado discurrió entre Benavente y Sanabria, con final en Peña Trevinca, el pico más alto de la provincia de Zamora y el domingo día 19, Ávila-Gredos, con final en el Pico Almanzor.

El sábado inició su aventura partiendo con otros compañeros del club de Benavente en bici hacia Sanabria en un recorrido de 164 kilómetros, para realizar a continuación la travesía a nado del Lago de Sanabria (2.300 metros). Posteriormente, y de nuevo con la bici, subió a la Laguna de los Peces (20 kilómetros) y finalmente completó el día con un Trail a pie hasta Peña Trevinca (25 kilómetros).

El domingo y con muy pocas horas de recuperación, completó otra prueba similar entre Ávila y la Sierra de Gredos que culminó con la ascensión al Pico Almanzor.

Gredos

Alberto estuvo acompañado en los recorridos por compañeros suyos de las distintas especialidades. En esta segunda jornada, realizó el tramo de natación en el embalse de Fuentes Claras (2.000 metros). Continuó en bici con los 3.500 metros de desnivel que existen entre Avila y la Plataforma de Gredos (165 kilómetros).

Y en torno a las 16.30 horas afrontó la ascensión desde la Plataforma de Gredos, al pico Almanzor (2.592 metros) con unos 20 kilómetros y 1.500 metros de desnivel.