Piragüismo

Medio millar de palistas surcarán el Duero en el Descenso Ibérico

Se espera la participación de 48 clubes en una prueba que gana adeptos cada ño

23.06.2016 | 11:43

Medio millar de piragüistas surcarán las aguas del Duero este domingo en una nueva edición del Descenso Ibérico, prueba que volverá a batir récords de participación.

La cita, incluida en las Fiestas de San Pedro y en la que colabora el Ayuntamiento y Caja Rural junto a la Territorial y Delegación Provincial, es un verdadero reclamo a nivel nacional y ya son 48 clubes los que han confirmado su presencia en las diferentes categorías.

De la provincia de Zamora no faltará ninguna entidad y lucharán por el podio palistas de la ADZ, Hotel Convento, Ciudad de Zamora, Durius Kayak, Fluvial de Villaralbo, Fresno de la Ribera, Canoa Kayak y el Cinco Pilares de Toro.

Una vez habrá distancias diferentes según las edades y los primeros en tomar la salida desde Fresno de la Ribera serán los Veteranos, Sénior, Sub-23 y Juveniles, mientras que los Cadetes e Infantil partirán desde Villaralbo hacia el Puente de Piedra, donde estará instalada la meta.

Un año más, además de cantidad habrá cantidad y se espera una gran lucha con el K-2 Sénior como estrella de la jornada y Emilio Merchán y Alejandro Sánchez como grandes favoritos, aunque tendrán duros rivales como los hermanos Del Teso y otras embarcaciones palentinas y asturianas que también apuntan alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine