El toresano Diego Fraile (Rio Azul) se proclamó el pasado domingo campeón de Castilla y León de Pesca en Agua Dulce en el campeonato celebrado en el embalse abulense de Avila. En segunda posición se clasificó su compañero en el club toresano José Luis Ledo. La competición fue toda una exhibición de los pescadores zamoranos porque José María Fernández Salgado ocupó el tercer puesto, Curro Hernando fue cuarto y Pedro Ariza, sexto.

Fraile se impuso gracias a un primer puesto, dos segundos y un tercero en las tres mangas disputadas para un total de 17.142 gramos. Fernández Salgado fue el pescador que más kilos sumó con 17,66.

La competición se desarrolló con carpín como principal especie y los participantes alternaron caña enchufable y francesa.

Por otra parte, el próximo domingo y pese a la crispación que existe en el mundillo de la pesca por la aprobación de la nueva normativa de especies invasoras, el club Los Pedrones organizará una nueva edición del Concurso de Pesca de San Pedro en el río Duero a su paso por Zamora (margen derecha, zona de Entrepuentes).

La prueba comenzará a las 7.00 horas y la entrega de premios está prevista para las 13.30 horas en el Colegio Jacinto Benavente.