La Carrera por Montaña de Sanabria alcanzará el próximo domingo su mayoría de edad reuniendo en la salida de San Martín de Castañeda a unos 300 montañeros que afrontarán las modalidades de carrera y senderismo, procedentes de diversas comunidades autónomas cercanas.

El recorrido de la prueba se mantiene inamovible desde su primera edición y tan sólo se ha modificado el lugar de salida que ha pasado de ser el Refugio de San Bernardo de la Agrupación Montañera Zamorana, al atrio del monasterio de San Martín de Castañeda.

Los participantes discurrirán a continuación por la Senda de los Monjes, Ribadelago Viejo, camino que sigue el Plano Inclinado, Pico Fraile, Cañón del Cárdena, para regresar a San Martín de nuevo por la Senda de los Monjes hasta completar unos 20 kilómetros con 2.000 metros de desnivel acumulado.

Además, el sábado próximo se organizará la segunda edición del Corremontes Infantil para corredores de 4 a 12 años.

La prueba no tendrá carácter competitivo y se desarrollará a las 18.00 horas aproximadamente sobre unos 3 kilómetros por las inmediaciones de San Martín de Castañeda. Se adaptará el circuito en función de las edades.

Las inscripciones para esta prueba infantil pueden realizarse hasta una hora antes del comienzo de la carrera.