La playa de Los Molinos de Villardeciervos acogerá este sábado el Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en las categorías Sub-16, Absoluta y Máster, con presencia de ocho clubes de la región y uno de Cantabria que ha pedido participar. A partir de las 10:30 horas, alrededor de 130 deportistas lucharán por la victoria y entre todos ellos destacará la presencia de los integrantes del Dragones Caja Rural que acuden con 36 participantes, y el Club Benavante que desplazará a 21 de sus integrantes.

Los asistentes deberán afrontar cinco pruebas como son Natación Surf; Carrera con Tabla; Carrera Sky; Ocean Man y Woman, y los relevos, cada una de las cuáles permitirá sumar puntos a nivel individual y de club. La cita arrancará a las 10:30 horas y cuenta con la colaboración de la Diputación y Caja Rural desde donde destacaron los éxitos del club capitalino que se ha convertido en un referente a nivel nacional.

Desde el club Dragones, encargados de la organización, también anunciaron su participación en el Campeonato del Mundo categoría Máster que se celebra en el mes de septiembre en Holanda.