Con un total de 164 salidas a pista, el pasado fin de semana, se celebró el Campeonato Nacional de Salto en el Centro Hípico Equus Duri de Pereruela, con numeroso público asistente teniendo ambas jornadas unas condiciones climatológicas favorables para la práctica de la hípica.

La jornada del sábado, comenzó con la prueba de 0,50 metros, en la que fue la ganadora Nina Calvo a lomos de Krupp, segunda terminó Paula Taramona con Cariñoso y tercera, Noa Gabarrón montando a Calimero. En la prueba de 0,80 metros, la victoria se la llevó Paula Najera compitiendo con Darco de Sancris, segunda posición fue para Carmen Cosido formando binomio con J. Dhabi y la tercera posición fue para el jinete Jaime Ramos a lomos de Furia.

En la prueba de 1.00 metros, los tres primeros puestos fueron para Marta Brufau con Fuyur, seguida de Nina Calvo con su yegua N-Shahar y la tercera posición se la adjudicaba Belén Alfaro a lomos de Sheriff.

Los tres primeros clasificados en la prueba de 1.10 metros fueron Pablo Manso con Apple Juice de Orión, seguido de Cristina Saez a lomos de Lorina DC y Luis Arregan con Estoque.

En 1.20 metros la victoria se la llevó Elena Gandía con Crazy de Maset, segundo terminó Enrique García a lomos de Merenghar y la tercera posición fue para Alejandro Valladolid con Forlada de Valme.

En la categoría de 1.30 metros la victoria se la llevó Enrique García con Run Run de Olid, Mario García con Zabaleta terminó segundo y la tercera posición fue para Jesús Miguel con Andrasta.

La jornada del sábado se cerró con la emocionante y divertida prueba de "Jumping & Bike" en una altura de 1.15 metros y el ganador fue Rodrigo San José con Valdelamadre Cam, segundo fue Hugo López a lomos de Obi One y completó el podio Luis Arregui García, con Estoque.

La jornada del domingo se inició con la prueba de 1.10 metros y la ganadora fue Flavia Crespo a lomos de Sand Storm con un tiempo de 35´´57, seguida de Elena Manso con Platón D´Auge y tercera terminó Blanca Mateos con Just Okey. En 1.20 metros el ganador fue Jaime Gabarrón con Red Lady Du Coty, segunda fue Carmen Novella con Impia de Hontanar y tercera, María González a lomos de Queka de Olid. Esta prueba fue la más concurrida de este campeonato con 28 salidas a pista.

En la categoría reina del campeonato con una altura de 1.35 metros la victoria se la llevó tras un emocionante desempate Jesús Miguel Hernando a lomos de Andrasta y un tiempo de 30´´53 en el desempate; la segunda posición fue para Jaime Gabarrón con 31´´02 montado a Supreme du Milin y con un derribo fue tercero Alejandro Valladolid montando a Lagún.

La jornada de tarde del domingo comenzaba con la prueba sobre 1.00 y la ganadora fue Carla Alonso compitiendo con Hunika de Duero, segunda terminó Marta Brufau con Fuyur y en tercera posición, a lomos de Rosanegra Paula Montero.

En la penúltima prueba, sobre una altura de 0.80 metros la ganadora fue Ines Alfonso Merino montando a Cariñoso con 56´´84, el segundo puesto fue para Paula Najera con 58´´05 y montando a Darco de Sancris, completó el podio Nina Calvo con N-Sahar y un tiempo de 61´´82.

El Campeonato terminó con la prueba de 0.50 metros en la que Nina Calvo se llevó la victoria a lomos de Krupp, seguida por Paula Taramona y Cariñoso, y Noa Gabarrón fue tercera con Calimero.