Piragüismo

La Copa España infantil desbordará Villalcampo

Congregará, junto al Campeonato de España de embarcaciones dobles de veteranos, a más de un millar de palistas

22.06.2016 | 01:20
Miembros de las instituciones que apoyan y organizan el evento posan con su cartel publicitario.

La Sala de Comisiones de la Diputación de Zamora fue ayer escenario de la presentación de una nueva edición de la Copa de España de jóvenes promesas, perteneciente a la XV Liga de jóvenes promesas de Aguas Tranquilas, así como el Campeonato de España de embarcaciones dobles de la Liga Máster de veteranos. Una doble competición que tendrá lugar este fin de semana en el embalse de Villalcampo donde se reunirán más de un millar de piragüistas. Una altísima participación que hará de la localidad zamorana uno de los focos turísticos más importantes en días de fiestas y ferias en la capital.

Según explicó el delegado de piragüismo en Zamora, Rubén García Pedruelo, la competición de categoría infantil presenta sus mejores números en lo que ha participación se refiere. Casi 80 clubes llegados de un total de 15 comunidades autónomas diferentes tan dispares y lejanas como Baleares o Murcia, llevarán hasta las Instalaciones Iberdrola a más de 830 palistas de edades comprendidas entre los 13 y 15 años. Cifra a la que hay que sumar los más de 300 palistas veteranos que tomarán parte en el Campeonato de España de embarcaciones dobles, por lo que VIllalcampo acogerá a más de un millar de personas el sábado. De hecho, se espera alcanzar los 1.200 participantes y llegar al millar y medio de personas en torno a la competición contando técnicos, árbitros y familiares.

La Copa de España de jóvenes promesas contará en esta ocasión con sesión matutina y vespertina. Arrancará a las 10.00 horas y, tras cinco salidas, hará un parón en el que se celebrará la primera entrega de trofeos (prevista para las 13.00 horas) para, ya a partir de las 16.30 horas, celebrar el resto de la competición con otras cuatro salidas también espaciadas entre ellas por 30 minutos.

Posteriormente, a las 18.30 horas, está previsto que arranque la competición destinada a los veteranos. Una cita que tendrá como gran diferencia respecto a la anterior la distancia de su recorrido. Mientras que los infantiles abordarán un trazado de 750 metros al que tendrán que dar dos vueltas, los palistas más experimentados deberán completar una vuelta a un recorrido de 1.000 metros de longitud para, además, superar dos vueltas en otro trazado de 750 metros hasta cubrir una distancia de 5.000 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine