La benaventana Sara Yusto consiguió ayer el puesto duodécimo en la prueba de la Copa España Femenina disputada en la localidad riojana de Entrena sobre 35 kilómetros y con un trazado bastante duro. Yusto terminó en el grupo de favoritas que se rompió ligeramente en la dura ascensión final de unos 400 metros en ascensión en el que se impuso la campeona de España Alba Gómez, en un cerrado sprint con Amaia Lartitegi y Nerea Ruiz.

Sara Yusto cedió tan sólo seis segundos en la meta y con estos resultados se mantiene entre las diez primeras de la clasificación general de la Copa.

La élite Mavi García (Bizkaia-Durango) y la junior Sandra Alonso (Bioracer-EK) fueron las otras vencedoras del V Trofeo Gobierno de la Rioja, séptima y penúltima prueba de la Copa de España de féminas, celebrada ayer en Entrena (La Rioja).

En las generales de la Copa de España, sin cambios en tres de las cuatro categorías, con la élite Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium), la la junior Sandra Alonso y la cadete Melisa Gómiz (Almoradi) vestidas de amarillo una semana más, mientras que Eider Merino (Lointek) se hace con el liderato sub23.