El Gran Torneo de San Pedro, todo un clásico de las ferias y fiestas zamoranas, que organiza cada año ell Zamora Rugby Club promete y mucho en su 47ª edición. No solo por lo que supondrá para el "Quince del Carnero" jugar este sábado en el Estadio Municipal Ruta de la Plata, sino también por lo ambicioso de un cartel que promete espectáculo y partidos para todos los gustos. Un programa acorde a la instalación y al crecimiento que el club ha experimentado en los últimos tiempos.

Tras pasar por diferentes formatos (partidos amistosos, duelos entre zamoranos o triangulares), el Zamora Rugby Club ha querido dar un paso más allá y ha presentado en casa de su patrocinador Valenciana Shock una completa jornada con un total de cinco encuentros en los que dará cabida a todos los jugadores que conforman y han pasado por sus filas. Duelos en los que, además de jugadores y jugadoras locales, el público podrá disfrutar con rivales de gran calidad llegados desde otras partes de España. Y es que, los diferentes equipos del "Quince del Carnero" se medirán con combinados de su categoría llamados "Barbarian" en los que se dará cabida a miembros de equipos de Castilla y León, Madrid, Santander y otras comunidades autónomas.

La jornada arrancará a las 16.00 horas con el duelo entre los Sub-18 del Zamora Rugby Club y el combinado de invitados correspondiente, siendo después turno para las damas. El equipo femenino disputará dos encuentros, ambos de la modalidad "seven" (tan nombrada estos días por la clasificación olímpica de la selección española masculina). Estos dos encuentros tendrán lugar antes y después del choque del Zamora Rugby Club de categoría absoluta, previsto para las 17.25 horas. Una jornada a la que pondrá punto y final el duelo entre viejas glorias zamoranas y españolas que tendrá lugar a las 19.00 horas.

Desde el Zamora Rugby Club señalaron estar muy ilusionados tanto "por ir un paso más adelante" en este Gran Torneo de San Pedro, dando cabida a más jugadores y jugadoras, como por "disfrutar de un encuentro en el Ruta de la Plata". Un sueño por el que dieron gracias tanto al Ayuntamiento de Zamora (representado en la rueda de prensa por Manuel Alesander Alonso) como al Zamora Club de Fútbol, que no puso ningún impedimento para que se realizara esta apasionante jornada. Una tarde de rugby que todos los aficionados y curiosos podrán disfrutar de forma completamente gratuita, disfrutando además de una "Piruleta consentida" o un "Brownie apasionado" por gentileza de Valenciana Shock.