Como capitán, Miguel fue el portavoz de la plantilla tras ser eliminados del play-off y una vez confirmado que el Zamora CF seguirá en Tercera División la próxima temporada. El portero admitió que ante esa situación "poco se puede decir. Han sido mejores, tanto Mancha Real como Mutilvera, un equipo que ha sabido jugar la eliminatoria y que allí se fue con un 3-1 y aquí se nos ha complicado mucho". Sin querer buscar excusas, Miguel comentó que "aunque los primeros responsables somos nosotros, creo que el árbitro no ha estado acertado para nada, más allá de si es penalti o no. Creo que todas las manos se las ha dejado, pero no voy a hablar de eso e insisto en que los primeros responsables somos nosotros".

El zamorano confesó que ahora "queda una situación jodida, para nosotros los primeros. Imagino y espero que el club no tenga problema en seguir adelante y hacer un equipo competitivo para volverlo a intentar, y para los jugadores ahora, peor. La situación es que hemos tenido el ascenso en nuestra mano y en dos eliminatorias hemos tirado todo el trabajo del año por la borda".

En cuanto al cambio experimentado por el equipo de la Liga regular al play-off, explicó que "nosotros hemos intentado seguir haciendo nuestro trabajo y ganar partidos, aunque es posible que la segunda vuelta se nos haya hecho larga, sobre todo el play-off", y recordó que "en este partido cuando mejor estábamos nos llega el penalti y nos rompe todas las ilusiones".