Sin duda alguna, la conclusión más evidente que arrojó el torneo Ciudad de Benavente fue que este es un torneo consolidado. Un sólido escaparate del trabajo de un Racing Club de Benavente que piensa ya en cambiar su nombre por el de Trofeo Comarca de Benavente (pues en esta ocasión la colaboración de Santa Cristina y San Cristóbal ha sido fundamental) y dar más envergadura a un campeonato con ya bastante magnitud y repercusión.

Hasta 36 equipos participaron en esta ocasión en un torneo en el que los equipos se repartieron en las tres localidades equitativamente, disputándose una fase de grupos en cada campo, así como las semifinales, quedando los partidos decisivos para el Alonso Pimentel.

Para el Bierzo se marchaba el trofeo de categoría prebenjamín, de manos del Cuatrovientos que superaba en la tanda de penaltis al Pinilla de León, quedando tercero el Simancas al superar a EF Navega en la final de consolación.

Los cántabros de Ribamontan son asiduos de los torneos que se organizan en Benavente y en esta ocasión se llevaron el triunfo en benjamines la vencer con claridad en la final por 4 goles a cero al Pinilla. Para el San Lorenzo quedaba la tercera plaza y el cuarto puesto para los anfitriones del Racing de Benavente.

Final llena de emoción entre el Zamora y el Racing de Benavente en alevines hasta llegar a lo penaltis después de empatar a dos tantos. Se decidía todo en la tanda de penaltis llevando el conjunto de la capital el primer puesto.

Las tres localidades vivieron un día de lo más intenso y,en el Alonso Pimentel, las finales congregaron a más de medio millar de personas para disfrutar del espectáculo de un torneo que tendrá la próxima semana su segunda entrega. Un nuevo capítulo en el que los protagonistas serán 18 equipos de categorías infantil y cadete. Conjuntos que se espera que ofrezcan el mismo nivel y deportividad que el disfrutado hasta ahora.