Ricardo Puebla y Antonio Merino fueron los ganadores absolutos de la primera edición del Raid Aventura "Ayuda al Refugiado" que organizó ayer la ONG Bomberos en Acción, con un rotundo éxito pese a que el número de participantes no fuera muy elevado debido tal vez al desconocimiento de una prueba que está llamada a superarse claramente en ediciones venideras.

Un total de 22 parejas terminaron una prueba en la que los participantes debieron de localizar un total de 18 balizas, algunas con pruebas de tiro con arco, piragüismo, escalada, etc., repartidas por diversos puntos de la ciudad. Este exigente programa llevó a los participantes a recorrer más de 20 kilómetros durante el plazo de tres horas de que disponían para sumar el mayor número posible de puntos.

Una vez realizado el recuento, resultaron vencedores Ricardo Puebla y Antonio Merino, seguidos en el podio por Ramón y Daniel Abad, y Manuel de la Torre y Fran Prada.

La primera pareja mixta fue la que formaron Alvaro Hernández y Estefanía López, mientras que Cristina Folgado y Rocío Refoyo terminaron como las primeras féminas.

La carrera tuvo su salida y llegada en la Plaza Mayor donde la Academia de Baile Salsón Dance se encargó de amenizar el tiempo previo a la entrega de trofeos.

La cantidad recaudada por la organización será destinada a enviar ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados de Grecia.