Cuatro atletas zamoranas aportaron un buen número de puntos al tercer puesto alcanzado por Castilla y León en el Campeonato de España de Federaciones que se disputó ayer en la localidad madrileña de Alcobendas. Castila y León tan sólo fue superada por Cataluña, que se proclamó campeona, y Madrid.

De entre las zamoranas, la mejor clasificada fue Raquel Alvarez que terminó tercera en el salto de altura con una marca de 1.80, la misma que la catalana Claudia García Jou que fue segunda. Ganó Cristina Ferrando con 1.84.

En cuarta posición terminó la saucana Luz Prieto en el triple salto con un mejor intento de 12.19. Se impuso en la rpueba Patricia Sarrapio (Madrid) con una gran marca de 13.61.

Quinta terminó en los 3.000 obstáculos la saucana Diana Martín Hidalgo en una carrera con un alto nivel en la que ganó la andaluza Carolina Robles. Diana Martín corrió en un tiempo de 10´33´´25.

Meritorio fue el octavo puesto logrado por la toresana Elena España en los 200 metros lisos con una marca de 12´´11 que le permitió ser segunda en la final B, muy cerca de los tiempos de la final A. España corrió además el relevo 4x100 con Castilla y León que terminó quinta en su serie con 48´´16.

Por otra parte, en Castellón comenzó ayer el Campeonato de España de Combinadas Infantil por equipos en el que participa el Vino de Toro Caja Rural Softoro.

Fernando Vara fue quinto en su serie en salto de altura con 1.55 y Renzo María de Jesús, noveno con 1.30. En salto de longitud, Raúl Medina ocupó el puesto 20º con 4.15, y Adrián España, noveno con 4.49. En jabalina, Guzmán Zarzuelo firmó el décimo puesto con 27.74, mientras Juan David Manzano firmaba la seguna posición en su serie con 27.88. En peso, Miguel Angel Sanz acabó tercero con 12.16 y Miguel Angel Serna, 22º con 5.46. El club zamorano no puntuó en el 5x80.