Siete equipos de categoría alevín se darán cita el próximo sábado día 25 en la tercera edición del Torneo Ciudad de Zamora de Waterpolo que organiza el club W. Zamora con la colaboración de Ayuntamiento, Diputación Provincial y Caja Rural. El equipo zamorano tendrá como rivales a dos conjuntos vascos (Eibar y Sestao), tres gallegos (Vigo, Santiago y A. Coruñesa) y el madrileño VAND ´03.

Un total de 21 partidos de dos tiempos de ocho minutos cada uno compondrán la jornada matinal que se disputará en forma de liguilla. Los cuatro primeros clasificados jugarán ya por la tarde las semifinales, partido por el tercer puesto y la final, en la piscina municipal de Los Almendros.

Esta será una buena oportunidad para que los jóvenes jugadores zamoranos demuestren en público sus progresos en estos tres años de existencia del torneo, en los que el Waterpolo Zamora ha conseguido reunir a unos 50 niños en su escuela, y cinco de ellos han sido ya convocados a la selección de Castilla y León.

En el acto de presentación celebrado ayer, el concejal de Deportes de Zamora, Manuel A. Alonso destacó que "el waterpolo es un deporte que engancha y la gente, poco a poco, se está sumando", mientras que Narciso Prieto, de Caja Rural, destacó el "gran empuje que posee la gente que compone este club para presentar una oferta deportiva distinta".