La selección de Castilla y León, de la que forma parte el zamorano Santiago Mezquita (Viafarma Zamora Trail-AMZ), fue una de las protagonistas en el Campeonato de España de Carreras por Montaña celebrado el pasado domingo en la localidad madrileña de Cercedilla. Una cita en la que el combinado de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León destacó por su actuación en el Maratón Alpino Madrileño al lograr la medalla de plata en la categoría masculina por equipos.

El conjunto autonómico colocó a seis de sus ocho corredores entre los quince primeros, un hito en la cita nacional, aunque este resultado no le valió para superar al equipo vasco, que consiguió el primer puesto por dos puntos. Ambas selecciones protagonizaron un cara a cara, alternándose en todo momento los puestos durante el recorrido.

Al final, a los vascos y castellanos y leoneses, les siguieron los catalanes en una jornada marcada por el calor, que endurecieron los ya de por si agónicos 46 kilómetros y 5.300 metros de desnivel acumulado de la cita madrileña.

Al gran trabajo desempeñado por equipos, con el burgalés Raúl Cámara, el leonés Pablo Villa, el segoviano David López Castán, el bejarano Alfredo Gil, el salmantino Álvaro García y el zamorano Santiago Mezquita, se sumó el título conseguido de campeón de España de veteranos de Raúl García Castán, quien revalidó su corona en una carrera en la que además finalizó décimo cuarto.

María Díez, convocada

Por su parte, la también zamorana María Diez Manzano (Viafarma Zamora Trail-AMZ) ha sido convocada para formar parte de la seleccióna utonómica que disputará el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, que tendrá lugar el domingo en la localidad cántabra de Fuente De con un trazado espectacular del que destacan sus 972 metros de desnivel en tan solo 2,6 kilómetros de longitud.